Los ciberdelincuentes han desarrollado nuevas maneras de vulnerar a las empresas para robar sus datos e información de manera digital. Las organizaciones, tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad y el resguardo de los mismos. Sin embargo, a veces se encuentran antivirus falsos que pueden afectarnos. A continuación, te presentamos algunas recomendaciones de cómo puedes protegerte de ellos.
1. Busca información del antivirus en Internet
Antes de instalar cualquier cosa, es necesario investigar sobre el antivirus meticulosamente para garantizar que es el adecuado y aprueba de fallas y vulneraciones para la empresa.
2. Activa y utiliza tus configuraciones de seguridad
Si ya localizaste un antivirus confiable y lo has instalado en tu equipo, verifica de inmediato cuáles son las configuraciones de seguridad que tiene disponible. Por supuesto, esta información puedes verificarla previamente, tomando en consideración el paso anterior. Si te muestra ajustes confiables, inmediatamente debes activar el firewall para asegurar las redes locales e Internet.
3. Si tienes un antivirus activa sus controles
La mayoría de los antivirus óptimos cuentan con controles ant-phishing, anti-spam y anti-banner. El activarlos te va a ayudar a eliminar anuncios de falsos antivirus que puedan llegar mientras estas conectado.
También puedes considerar la opción de configurar reglas de exclusión para permitir una navegación más fácil dentro de sitios y fuentes confiables en Internet.
4. Trabaja en equipo con el antivirus
Si estás utilizando un antivirus confiable, debes asegurarte que tienes las configuraciones mínimas activadas para estar resguardado de anuncios falsos que buscan robar tu información.
5. Mantente alerta en todo momento
Los ciberdelincuentes están buscando maneras, cada vez más especializadas, de violentar la seguridad digital de las empresas para ingresar y robar datos, información e incluso dinero. Para ello, debes mantenerte alerta y brindarle capacitaciones al personal. Esto te ayudará a librarte de ataques de cualquier tipo.